Ahora cruzan a comprar combustible en Argentina

Por más que en julio el gobierno de Tabaré Vázquez resolvió bajar en un 8% el precio de la nafta en estaciones de servicio linderas con la frontera argentina, la diferencia sigue siendo notoria y alienta a muchos ciudadanos uruguayos -fundamentalmente de Fray Bentos, Salto y Paysandú- a cruzar los puentes internacionales para llenar los tanques del lado argentino.

Esto ha ocasionado cuantiosas pérdidas a los dueños de estaciones de servicio uruguayas que, junto con sus intendencias y con asociaciones comerciales, están solicitando al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una rebaja aún mayor para contrarrestar esa tendencia.

La depreciación del peso argentino ante el uruguayo, ha llevado a que hoy un litro de nafta super en una estación de Entre Ríos cueste 0,56 centavos de dólares menos que en cualquiera del litoral uruguayo. Esto es así siempre y cuando el visitante venga a comprar el combustible en un radio de 20 kilómetros del puesto fronterizo, porque si no la diferencia es todavía más grande.

VIAClarin