Listas de precios sugeridos para los combustibles

Con aumentos, a la espera de clientes.
Con aumentos, a la espera de clientes.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, acepta que hay problemas en el precio de los combustibles. Este jueves anunció que el Gobierno publicará un «precio indicativo de competencia» de los valores de nafta y gasoil en cada provincia. La idea sería evitar «abusos» o que los consumidores se encuentren con valores superiores a los «convalidados» por el Gobierno.

«Los precios en el interior están muy bien (?). En la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje (de precios) todavía«, afirmó el funcionario, al salir del Palacio de las Aguas donde habló el presidente Mauricio Macri.

En la secretaría de Energía entienden que las petroleras equilibraron los valores de despacho en el interior, teniendo en cuenta que allí enfrentan mayores costos logísticos por traslado.

El secretario entiende que las petroleras no manejan bien sus costos, gastan de más, y que compensan esa situación con márgenes excesivos en algunas plazas.

La secretaría de Energía planeaba la semana pasada lanzar un anuncio sobre competencia en el mercado de los combustibles. En ese sentido, Iguacel reveló también que tiene en pleno estudio elevar al «20% o 25%» el porcentaje del corte de biodiésel en el gasoil, actualmente en un 10% por ciento, lo que podría «mejorar el precio en surtidor».

VIAClarin