Confederaciones Rurales Argentinas duda que las retenciones sean temporarias

Imagen cortesía de Gozha Net en Unsplash.com

Este jueves se llevó a cabo la tercera edición de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro), organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), bajo la consigna “Competitividad, un objetivo a lograr”. La apertura estuvo a cargo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el presidente de CRA, Dardo Chiesa.

En relación a las retenciones a las exportaciones, Chiesa señaló: “nosotros somos una entidad amiga y a veces los amigos pensamos distinto. Pero el compromiso por el bien común nos lleva a sentarnos a encontrar soluciones y a poner el hombro en el momento preciso”.

Dardo Chiesa, al ser consultado si considera que este nuevo esquema de DEX es temporal, respondió: “Está escrito que son temporales, la historia argentina dice que todos los impuestos que se pusieron por única vez, se quedaron, vamos a ver que pasa, espero que sean temporales”.

Gabriel de Raedemaeker, productor agropecuario de Córdoba y presidente de Cartez, fue muy gráfico: «No creo que las retenciones sean temporales, se han venido incumpliendo muchas promesas que ya estaban firmadas con un vencimiento y un cronograma establecido, por ejemplo la disminución gradual de las retenciones a la soja que tuvieron una postergación».

Horacio Salaverry, tesorero de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), manifestó: “Nosotros debemos creer en el decreto y este país necesita eliminar este tipo de tributos es una realidad, así que esperemos que sea temporal”.

VIAEl Economista