Mantener el auto cuesta 55% más que hace un año

    Mantener un auto se encareció mucho más que la inflación en el último año. Frente a un Indice de Precios al Consumidor (IPC) que trepó en julio 31,2% respecto del mismo período del año pasado, el costo de mantener un vehículo creció 55% en los últimos doce meses, según el último informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda.

    En base a datos de elaboración propia con relevamiento de mercado, se seleccionaron tres tipos de vehículo característicos de distintos segmentos de la sociedad, y los resultados arrojaron que el aumento anual promedio en 2018 en el costo de mantener un auto de gama baja fue de 55,8%; uno de gama media, de 49,5%; y uno de gama alta, 47,9%.

    «No sólo el valor de las unidades se vio incidido por el proceso inflacionario: todo el conjunto de rubros que hacen al mantenimiento de los vehículos también siguen verificando importantes correcciones de precios en los últimos meses», plantea el informe.

    Es el caso del peaje, que en zonas urbanas llegó a aumentar hasta 81,8%, y el combustible, con un incremento del 78% entre agosto de este año y el mismo mes del 2017.

    • Más en línea con la inflación, la VTV trepó 42,8% y el estacionamiento, 33,3%.
    VIACronista