Bayer: ante un nuevo juicio por el herbicida de Monsanto

Bayer no anticipaba otro juicio ligado a su herbicida Roundup hasta febrero, pero una pareja de ancianos que asegura que la exposición al producto les provocó cáncer cambia la situación.

Esta pareja, que figura entre las cerca de 8.700 personas que culpan por la enfermedad a Monsanto, la empressa recientemente adquirida por la farmacéutica, buscan llevar su caso a la Justicia en diciembre «antes de morir». Los ancianos invocan la misma ley de California, que otorga a personas con enfermedades terminales preferencia a la hora de llevar casos a tribunales, que permitió a un jardinero de una escuela al que le diagnosticaron solo meses de vida llevar adelante este verano el primer juicio vinculado con el herbicida, cuyo veredicto ordenó a la compañía pagar US$ 289 millones.

El director ejecutivo de Bayer, Werner Baumann, afirmó a inversionistas de la farmacéutica en una teleconferencia el 5 de septiembre que la fusión con Monsanto reforzará la posición legal de la compañía para salir airosos en el extenso litigio.

VIAPerfil