Los trabajadores del Astillero Rio Santiago tomaron el ministerio de economía provincial

Trabajadores del Astillero Río Santiago toman el Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata, tras forzar las rejas del ingreso. Reclaman por el incumplimiento de compromisos por parte del gobierno de María Eugenia Vidal , que por su parte decidió evacuar el edificio tras denunciar amenazas y golpes a los empleados por parte de los manifestantes.

Esta mañana, tras realizar una asamblea, los trabajadores del Astillero decidieron marchar hacia las puertas de la Gobernación y también a la Plaza Italia. Fue en respuesta a la suspensión por parte del gobierno de la reunión pautada para ayer, a la que debían acudir los ministros de Economía, Hernán Lacunza , y de Trabajo, Marcelo Villegas .

La movilización derivó en una violenta toma de las oficinas del Ministerio de Economía, al que los manifestantes ingresaron tras saltar y luego forzar uno de los accesos, sobre calle 8. Una vez en el edificio, indicaron que se mantendrán en el lugar hasta que se concrete la reunión pautada para ayer y el compromiso de «comprar los insumos» para que el Astillero pueda trabajar.

VIALa Nación