Y ahora las finanzas (y la especulación) también son Low Cost

Mercado Libre avanza hacia el negocio financiero. La firma fundada por Marcos Galperin, que nació como un sitio de comercio electrónico, sumó a su menú de opciones la posibilidad de invertir los fondos alojados en su billetera digital y obtener una renta por ese capital.

La propuesta, creada en alianza con el Banco Industrial (Bind), permite a los usuarios de Mercado Pago, la herramienta de pagos digitales de la empresa, utilizar el dinero disponible en su cuenta y asignarlo a un fondo que, según anunciaron desde la empresa, genera un rendimiento anualizado del 39,4%.

«Apuntamos a los usuarios que tienen poca experiencia de inversión», dijo Osvaldo Giménez, vicepresidente senior de Mercado Pago, quien detalló que el instrumento, habilitado hace algunos días, ya administra una inversión de $100 millones, con un promedio de $6500 por usuario.

 – La plataforma es similar a un fondo común de inversión.

El dinero de cada usuario alojado en Mercado Pago se asigna en un fondo bajo custodia del Bind, compuesto por cauciones, plazos fijos y títulos públicos de corto plazo. «Son instrumentos de bajo riesgo y alta liquidez», dicen en la empresa, que administra junto al Bind la composición del fondo, que fue habilitado por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El fee de este servicio es de un 2%, que se distribuye entre ambas empresas, y ya está descontado de la ganancia que recibe el usuario.

Con este servicio, Mercado Libre busca generar una alternativa de inversión que compite pero también se integra con el sistema bancario. El usuario puede depositar dinero en efectivo o con su tarjeta desde el banco a la plataforma de Mercado Pago, con acreditación inmediata, o hacer el rescate inverso, en un proceso que demora un día hábil.

La Argentina es el primer país en el que la empresa presenta su herramienta para invertir, aunque el plan es expandirlo a otros países de la región.

VIALa Nación