Misiones pagará un bono de $ 4.000 a estatales y jubilados

Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua

Los empleados públicos y jubilados de la provincia de Misiones recibirán un bono de fin de año de 4.000 pesos que se pagará entre octubre y diciembre. El anuncio fue realizado por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, quien denominó al pago extra como “Bono Anticipo a las Fiestas”.

Desde el Gobierno provincial dijeron que la medida se adoptó como un paliativo más de la crisis por la que atraviesa el país tras la fuerte devaluación del peso.

El bono alcanzará a trabajadores activos y jubilados de la provincia, pero dejará afuera a los funcionarios políticos de alto rango y también a directivos de entes descentralizados. De acuerdo con el cronograma difundido, se abonará mil pesos en octubre, idéntica suma en noviembre y en el último mes del año se percibirán los 2.000 pesos restantes. En el caso de los docentes, deberán contar con un mínimo de once horas cátedra, y en caso de tener menos, recibirán dos cuotas de 380 pesos y una última de 760 pesos.

“Aunque la cifra que anunciamos no soluciona los problemas, es una ayuda y una manera de estar cerca de las familias misioneras, cuando más necesitan de un Estado presente”, sostuvo el gobernador.

VIAClarín