Acampe frente al Congreso por Trabajo, Producción y Soberanía

Un sector gremial con significativa presencia en los organismos técnicos del Estado -ATE nacional y la CTA Autónoma encabezada por Ricardo Peidró- tomó la iniciativa de hacer un acampe de 5 días frente al Congreso en rechazo al proyecto de ley de Presupuesto. El lema elegido es TRABAJO, PRODUCCION Y SOBERANÍA.

Vamos a instalarnos el lunes y a quedarnos toda las semana para hacer, junto a diputados, senadores, universidades, organizaciones sociales y gremiales, un análisis crítico del presupuesto 2019. El objetivo es reclamar a los legisladores y a los gobernadores que no apoyen el proyecto del Poder Ejecutivo, porque es la convalidación del acuerdo con el FMI. Y vamos a hacer, además, nuestras propias propuestas.

Han participado en la organización del acampe, además de los trabajadores de salud y educación, los vinculados a la producción: Comisión Nacional de Energia Atómica, Nucleoeléctrica Argentina, Atucha, Fabricaciones Militares, Administración Nacional de Aviacion Civil, el INTI, que arrastra un conflicto desde hace meses por los despidos, la Planta Industrial de Agua Pesada, que no figura en el proyecto de presupuesto ’19 y cerraría entonces a fin de año, Astilleros Río Santiago, Río Turbio,…

«Hay una política de desguace del Estado y de sus organismos de control«.

En principio, el lunes 1° comenzará el acampe ante al Congreso a las 17:00 hs.

El martes están previstas charlas sobre la Administración Nacional de Aviación Civil y sobre el movimiento de mujeres y su papel en el sindicalismo

El miércoles las charlas serán sobre los organismos de producción y va habrá una vigilia de los trabajadores de Río turbio.

El jueves se va a realizar la marcha federal en defensa de la salud pública. Habrá charlas sobre salud y sobre el ajuste en Agroindustria y los despidos en el INTA.

El viernes, sobre educación, ciencia y tecnología y universidad. Y luego, sobre la situación en el sector nuclear. Ese tema contará con la presencia de la Multisectorial de Zarate y de trabajadores de la PIAP. Al final habrá un acto de cierre.

Del sector nuclear está prevista una carpa permanente.

Se espera que varios sindicatos vinculados a la CGT y otros sectores de la sociedad agredidos por estas políticas decidan participar de estas jornadas.

VIAACTA