YPF se quedó con OIL, la petrolera de Cristóbal López

La petrolera estatal, YPF, se quedó este lunes de manera definitiva con el control de la quebrada firma que perteneciera al detenido empresario Cristóbal López, Oil Combustibles, al ofertar 85 millones de dólares por la adquisición del complejo de la refinería de la ciudad santafesina de San Lorenzo y ser aceptada por la Justicia, según dijeron fuentes judiciales.

YPF ya manejaba provisoriamente los activos de la firma en sociedad con Destilería Argentina de Petróleo (DAPSA), por decisión del juez en lo Comercial Javier Cosentino. Ahora ambas pasarán a ser las dueñas de Oil Combustibles, al haber sido adjudicadas en el remate de los bienes dispuesto en el marco del proceso de quiebra de la firma.

La otra petrolera que compitió en la puja fue la holandesa Trafigura, que había ofertado originalmente 45 millones de dólares y luego debió ceder, aún cuando aumentó la cifra, ante el privilegio que YPF tenía por la ley de quiebras.

De esta manera, YPF y DAPSA quedaron definitivamente a cargo de los activos de Oil Combustibles, lo que implica no sólo la refinería, el muelle y los tanques del complejo de San Lorenzo sino también la red de estaciones de servicio.

VIAClarin