Llega el festival CIENCIAPALIZA para concientizar sobre los recortes presupuestarios

En el marco de la campaña #SOSciencia, la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA llevará a cabo el sábado 6 de octubre a partir de las 15.00, en el Parque Centenario, el festival CIENCIAPALIZA.

Se trata de un evento con actividades de popularización de la ciencia y espectáculos culturales que se realizará frente a la grave situación presupuestaria que atraviesan los sectores científicos, tecnológicos y universitarios, con el objetivo de concientizar a toda la población sobre sus alcances y las graves consecuencias que provocará para el desarrollo social, cultural y económico de nuestro país.

Durante el transcurso del evento se buscará reunir más firmas para apoyar el petitorio por una ley que asegure el financiamiento de la ciencia y de la tecnología, cuyo texto se puede leer en sosciencia.net.ar/petitorio/.

El festival tendrá múltiples actividades y experiencias de divulgación científica, charlas mate en mano con investigadoras e investigadores de la Facultad, volanteadas con información precisa sobre la situación presupuestaria, y espectáculos artísticos para todas las edades.

Específicamente, el evento se realizará en el Parque Centenario, en la fuente que se encuentra entre la feria de artesanos y el Instituto Luis Pasteur, a la altura de Avenida Díaz Vélez y Campichuelo.

Toda la información sobre el festival en sosciencia.net.ar/