El portal de ventas y subastas electrónicas eBay acusó a su competidor Amazon de robarle a los vendedores que promocionan productos en su plataforma.
En un comunicado, la empresa con sede en San José (California). explicó que representantes de Amazon contactaron a través de la mensajería de eBay a varios vendedores y les ofrecieron cambiar de plataforma.
Desde eBay aseguraron que se trata de una práctica «ilegal» que atenta contra las condiciones de servicio de la compañía, y que intimaron por carta a sus competidores.
Uno de los vendedores contactados por Amazon fue quien alertó a la compañía, tras lo cual eBay identificó a por lo menos 50 representantes de Amazon que habían enviado cientos de mensajes a vendedores durante los últimos años.
Una anécdota ¿pintoresca? en el medio de un fenómeno que crece en todos los países: el comercio electrónico ya es un mecanismo que ningún sistema de distribución ni ninguna empresa comercial puede ignorar. Y que, como publicamos hace poco en AgendAR, interactúa con los locales físicos de las grandes tiendas, que más que puntos de venta, hoy son formas de hacerse más visible a los clientes a conquistar.