La oposición se une para rechazar la compensación a empresas de gas

Los distintos bloques opositores en la Cámara de Diputados presentaron un pedido de sesión especial para el jueves 18. Para frenar la resolución de la Secretaría de Energía que «compensa» a las empresas prestadoras de gas por la devaluación a través del cargo de un adicional en las facturas que pagan los usuarios.

Es evidente que la indignación muy extendida que provoca esa medida, más las desafortunadas declaraciones del secretario de Energía Iguacel, sirvieron para que dejaran de lado sus diferencias para hallar una postura común.

El temario de la sesión, convocada para las 11.30, también incluye pedidos de interpelación del secretario de Energía, Javier Iguacel; del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del titular de Enargas, Mauricio Roitman, para que brinden explicaciones.

La iniciativa lleva las firmas de Graciela Camaño (Frente Renovador), Diego Bossio (Justicialista), Agustín Rossi (FpV), Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Nicolás del Caño (PTS-FIT), y varias otras, llegando a un total de 19 rúbricas. Todas estas bancadas ingresaron el lunes proyectos de derogación de la resolución, que fueron incluidas en el temario de la sesión especial.

VIABAE Negocios