La directora del FMI elogió la “disciplina” del gobierno de Macri

Christine Lagarde volvió a expresar sus elogios sobre el Gobierno argentino, luego del acuerdo alcanzado para dar más solidez al paquete de asistencia financiera, que se espera sea refrendado a fines de octubre por el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional.

La directora del Fondo Monetario destacó «la disciplina demostrada por el Gobierno del presidente Macri«, en una conferencia en el marco de la asamblea anual del organismo que se celebra en la turística isla indonesia de Bali. Y vaticinó que «las cosas actualmente pueden cambiar y dar la vuelta a la economía».

El lunes, en Informe sobre Perspectivas Globales (World Economic Outlook) difundido en el comienzo de la Asamblea anual del FMI que se realiza este año en Bali, Indonesia, donde se encuentra el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, para exponer el caso argentino y las medidas que se están tomando a nivel fiscal, el FMI pronosticó que la economía argentina caerá este año 2,6% y la inflación llegará a 40,5%

«Estamos reconfortados por lo que hemos visto, hemos modificado el acuerdo para que sea más legible y sólido», agregó Lagarde en referencia al paquete ampliado de respaldo financiero acordado a finales de septiembre.

Dujovne encabezará la cumbre ministerial del grupo que reúne a algunas de las economías avanzadas y emergentes más importantes, debido a que nuestro país tiene la presidencia temporal del G20.

Durante su estadía, el titular de Hacienda se reunirá una vez más con técnicos del organismo para afinar los detalles del acuerdo, que se estima será refrendado formalmente por el Directorio Ejecutivo del Fondo antes de finales de mes.

El Gobierno argentino logró acelerar los cobros y aumentar el monto inicial del préstamo a 7.100 millones de dólares, luego de crisis cambiaria y la fuerte suba del dólar. El pacto incluye aumentar el ritmo del ajuste fiscal de Argentina y modificar su política monetaria con «ancla» en el control de la base monetaria y la definición de una «zona» de cotización del dólar en la que el Banco Central no intervendrá en el mercado cambiario.

VIAClarín