Uber es hoy la única fuente de ingreso para el 40% de los 55.000 conductores que en los últimos tres meses activaron la aplicación para transportar pasajeros en Capital Federal. De esta manera, asoma como una de las opciones laborales de mayor despegue en el actual contexto de recesión económica.
Según afirman desde la representación de la firma en Argentina, el servicio viene incorporando a razón de 3.000 prestadores nuevos por semana sólo en el Área Metropolita de Buenos Aires (AMBA). Y del total de conductores en circulación, alrededor del 20% “debutó” laboralmente ofreciendo transporte con esa tecnología.
La receptividad del servicio evoluciona en sintonía con la incorporación masiva de vehículos que operan comercialmente con Uber: también en el último trimestre, cerca de 45.000 pasajeros se están sumando semanalmente como clientes de la aplicación.
Dado el tenor de estos números, dentro de la compañía hay coincidencias en que, con operaciones efectivas disponibles sólo en Buenos Aires y el conurbano –más allá de la reciente aprobación en Mendoza, aún no se pueden pedir viajes–, Argentina es el mercado en el que más crece el uso de la prestación a nivel mundial.
“Buenos Aires se consolidó como la ciudad con mayor crecimiento de América latina ya en marzo de este año. Después se está volviendo la principal plaza en el mundo. La cantidad de conductores se intensificó ahora. Además de ser la única opción de ingresos para un porcentaje relevante, también le da oportunidades de ganancias a muchos que activan Uber por algunas horas en el día”, dijo Juan Labaqui, director de Comunicaciones de Uber para el Cono Sur.