Usando el trámite «urgente» ya es posible inscribir una sociedad en 24 horas

Buscarían que sea una formación de empresas
Buscarían que sea una formación de empresas "sin papeles", con "trámite exprés", vía digital y sin costo.

La Inspección General de Justicia (IGJ) a través de sitio web efectuó una serie de aclaraciones con respecto a la constitución de sociedades en 24 horas y dejó en claro que todas pueden ser inscriptas en ese plazo si ingresan su trámite bajo la modalidad urgente, y ese trámite no tiene observaciones.

Esto vale para todas las Sociedades Anónimas (SA) y las Sociedades Anónimas Unipersonales (SAU), a las que transcurridas las 24 horas, la IGJ entrega el trámite finalizado, con el instrumento constitutivo inscripto y el CUIT de la sociedad asignada.

También en el caso de las Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL), luego del breve lapso de tiempo, junto a la constitución y el número de CUIT asignado, se entregan los libros obligatorios ya rubricados (inventario y balances, diario y actas de reunión de socios y gerencias).

  • Las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) pueden también ser inscriptas en 24 horas, cuando el trámite no tiene observaciones.

La solicitud de inscripción se realiza de manera electrónica a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), al igual que los trámites posteriores a la constitución.

VIACronista