Salta estimula el uso del biodiesel en el transporte público

Los gobernadores Urtubey y Lifschitz, junto a la primera unidad que funcionará en Salta con biodiesel al 100%

El biodiesel acaba de dar otro paso adelante. La experiencia de buses urbanos que funcionan en Rosario con este biocombustible al 100%, ahora se replicará en Salta.

El avance es el primer fruto tangible de la Liga Bioenérgetica, formada hace menos de dos meses por un grupo de 4 provincias (Santa Fe, Córdoba, Salta y Tucumán).

Tras el convenio firmado por los gobernadores de Salta y Santa Fe, Juan Manuel Urtubey y Miguel Lifschitz, respectivamente, la flota del transporte de pasajeros está lista para poner en marcha la iniciativa.

  • La primera unidad que usará el 100% de este biocombustible circulará cubriendo el trayecto Salta-Campo Quijano.

Para implementar el proyecto BIO BUS SALTA se tuvo en cuenta la experiencia santafecina y el objetivo es lograr que “en 6 meses toda la flota de colectivos de trasporte urbano de pasajeros alcance el 25% de biodiesel y al 100% los 10 articulados que cubren el área metropolitana”. Vale la pena señalar que en Salta Capital el transporte público está fuertemente subsidiado.

La propuesta para el uso de este combustible en el transporte de pasajeros es importante para la provincia de Salta, que junto a las de Tucumán y Jujuy, tienen un importante potencial en la producción de etanol a base de caña de azúcar.

VIAClarin