En la Cámara de la Construcción buscan despegarse de los «cuadernos»

Menos operaciones de compra-venta hipotecaria.

Las cámaras empresariales buscan la forma de “depurarse” por el impacto de las causas judiciales por corrupción. No solo por la baja imagen pública del empresariado: también afecta al financiamiento a la hora de hacer negocios.

La encuesta presentada en el Coloquio de IDEA fue lapidaria con el sector privado: sobre 500 consultados, solo el 22% cree que la imagen de los empresarios es positiva. En Brasil, pese al Lava Jato, esa porción llega al 46%, según el relevamiento a cargo de Luis Costa y Asociados.

Una de las que comenzarán con la renovación es la Cámara de la Construcción, la más afectada por las denuncias de los cuadernos, que busca recuperar no solo la imagen, sino también remontar el impacto en la actividad y el financiamiento para el sector de la obra pública.

A fin de noviembre, la Cámara que hoy preside Gustavo Weiss elegirá sus autoridades, y la presidencia quedaría en manos del secretario de la Cámara, Julio Crivelli, un histórico, de familia de constructores industriales.

Los que están en la causa ya dejaron de estar en el comité, señalan en la Cámara de la Construcción. La idea es que no vuelvan a un cargo, aunque sí podrá hacerlo alguien de sus empresas.

VIAPerfil