La disputa entre gigantes de las telecomunicaciones en el mercado argentino sumó un nuevo capítulo. Telefónica lanzó su producto Movistar TV mediante el cual ofrecerá a sus clientes un servicio de televisión on demand a través de fibra óptica, que se sumará a la telefonía fija, móvil y el acceso a Internet.
Así, la marca que engloba desde hace dos meses a los productos masivos de Telefónica de España ofrece los servicios de cuádruple play sin quedar afectada por las restricciones vigentes para esa oferta. Este negocio solo puede ser prestado actualmente por las fusionadas Cablevisión-Telecom, nave insignia del Grupo Clarín.
El nuevo servicio de Movistar TV llegará a todos los clientes del área Telefónica que cuenten con instalación de fibra óptica, ya que todo el servicio se brinda a través de Internet y eso requiere una muy alta calidad de transmisión. Por eso, más allá de lo que habilita la regulación, el servicio de TV actualmente está disponible en algunos barrios de Capital Federal (Flores, Lugano) y en zona sur y oeste del conurbano.
- El plan de expansión incluye avanzar desde la avenida Córdoba hacia el sur, para abarcar a un total de 1,5 millón de usuarios que ya están alcanzados por el tendido de fibra óptica.
- Actualmente, están autorizados a brindar el servicio en la región AMBA (Capital Federal, Conurbano y La Plata), Córdoba y Rosario. Y a partir del 1 de enero de 2019 podría ofrecerlo sin restricciones en el resto del país, donde ya opera Cablevisión-Telecom.
Movistar TV es interactiva, ya que da la posibilidad de pausar en vivo y recomenzar cualquier programa o película. Permite volver al inicio de los programas ya empezados y ver los contenidos que se emitieron en las últimas 24 horas, dándole al cliente la posibilidad de que construya su propia experiencia de consumo. Además, el catálogo de contenidos de Netflix está integrado al recomendador y buscador de la plataforma.