Cruces entre comercios y emisoras de tarjetas de crédito y débito

En una nueva pelea de los comercios contra las entidades que emiten y administran las tarjetas, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), salió a quejarse “contra el abusivo e injustificable plazo de acreditación para ventas con tarjetas de crédito y débito”.

“Argentina es el único país de la región en el cual el plazo de acreditación es de 18 días hábiles, (…) que termina convirtiéndose en hasta 28 días corridos y (…) eso es hasta 14 veces mayor que el de otros países de la región”, sostiene la Cámara.

Por eso, reclamó que “el comercio debe recibir la liquidación de sus ventas con tarjetas de crédito y/o débito dentro de las 24 horas de realizada la transacción y sin costo financiero alguno”.

La actual situación se agrava “por la coyuntura económica donde las tasas resultan impagables y las restricciones de liquidez son evidenciadas ante la falta de líneas de crédito para sostener el capital de trabajo”. Y a esto se suma que la tasa de descuento que ofrecen los bancos “es tan elevada y variable que encarece aún más la operatoria”.

“Al consumidor los bancos le debitan inmediatamente el importe de su cuenta, pero (…) el comercio debe esperar 72 horas hábiles (para recibir los fondos), que pueden representar entre 3 y 5 días corridos”.

VIAClarin