Alerta en el rubro de maquinaria agrícola: están en riesgo más de 7.000 empleos

Caen las ventas de equipamiento en este rubro.

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) difundió su encuesta nacional de coyuntura, que arrojó datos elocuentes sobre la crisis que está atravesando el sector.

El relevamiento contó con respuestas de 127 empresas y uno de los aspectos salientes es la gran cantidad de firmas que incurrió en o está por iniciar achique de horas extras, suspensiones, despidos o pedidos de asistencia al Estado mediante Procedimiento Preventivo de Crisis o Programa de Recuperación Productiva (Repro).

“El sector puede perder en los próximos meses 7.000 puestos de trabajo. Considerando ingresos de 30 mil pesos brutos mensuales, equivalen a 210 millones de pesos mensuales que no ingresan a la economía. Si se consideran las cargas sociales también, equivalen a 73 millones de pesos mensuales perdidos por el fisco”, indicó CAFMA.

También recordó que el 80 por ciento de las empresas están en poblaciones de menos de 30 mil habitantes y son uno de los principales motores económicos de esas localidades.

Se trata de una situación preocupante y, desde un punto de vista estratégico, indefendible. Si hay una industria en la que Argentina debería descollar, es la de maquinaria agrícola.

VIAAgrovoz