Una multinacional de la biotecnología desembarca en Argentina

Amgen, una de las mayores compañías en biotecnología a nivel mundial, desembarcó en Argentina y anunció un plan de inversiones de 100 millones de dólares que incluye la construcción de un laboratorio de calidad, la apertura de sus oficinas, la contratación de más de 70 empleados en 2018 y estiman la generación de unos 900 puestos de trabajos de forma indirecta.

“Nuestra mirada está en el mediano y largo plazo, contribuyendo con el sistema de salud para que éste sea más sustentable. Por ello es que

• Planeamos lanzar tres fármacos innovadores y cinco biosimilares entre 2019 y 2021.

señaló Cristian Videla, Gerente General de Amgen en Argentina. La compañía ingresa al mercado local para ampliar aún más la disponibilidad de terapias innovadoras y de alta calidad para el tratamiento de enfermedades graves de los pacientes en el país.

Su portfolio de medicamentos aprobados y en desarrollo se centra en oncología/hematología, enfermedad cardiovascular, enfermedad ósea, inflamación, nefrología y neurociencias.

Tiene una fuerte presencia a nivel internacional: su casa matriz se encuentra en California, Estados Unidos, está presente en 100 países y cuenta con una dotación de unos 20 mil empleados.

• Su inversión anual en Investigación y Desarrollo es de US$ 3500 millones de dólares.

“Comenzamos a tener presencia en Argentina en 2011 a través de programas de investigación clínica y en 2013 iniciamos la comercialización de algunos de nuestros productos a través de licenciatarios locales,” explicó Videla.

“Para Amgen, Argentina es un mercado clave de la región y es un país estratégico para nuestro programa de investigación clínica por la gran calidad de los profesionales y los centros de investigación. En los próximos dos años invertiremos localmente más de 10,5 millones de dólares en investigación clínica y comenzaremos a desarrollar investigaciones en fases tempranas”, agregó.

VIANeomundo