Perez Companc compró en US$ 120 millones una firma de servicios petroleros

El Grupo Pérez Companc sigue incrementando su participación en el sector energético. Anunció la compra de la empresa Bolland, una firma dedicada a los servicios para el sector de gas y petróleo que tiene 81 años de trayectoria en el mercado local.

La operación fue pactada en 120 millones de dólares, a los que se le agregarán unos US$ 30 millones en capitalización de la compañía, según explicó a Clarín Pablo Antúnez, CEO del Grupo Pérez Companc, firma presidida por Luis Pérez Companc.

Apartada por completo del negocio de la explotación de gas y petróleo, el grupo retornó al sector energético en 2015 y desde entonces se enfocó en el negocio de darle servicios a las empresas extractoras.

“La adquisición de Bolland nos permite convertir a PECOM en el mayor jugador de capitales nacionales en el mercado de servicios petroleros. En Oil&Gas la nueva PECOM tendrá la ventaja competitiva de ofrecer a los operadores soluciones integrales, desde O&M hasta bombas mecánicas; a eso suma electricidad y telecomunicaciones, ofreciendo un servicio completo a nuestros clientes” puntualizó Antunez.

La empresa explicó que Bolland se complementa estratégicamente con Pecom. “En operaciones y mantenimiento brinda servicios en zonas geográficas en las que PECOM no participa (Santa Cruz Norte – Sur Mendoza). Pero además tiene unidades de negocios complementarias con un claro liderazgo en el mercado de productos químicos y en la fabricación de bombas mecánicas con tecnología propia que permitirán agregar valor a la oferta de servicios de PECOM”.

Los pozos convencionales de Argentina están viejos: necesitan mucha química y estímulo mecánico. Y el fracking, que avanza, requiere mucho más. La tecnología local es una buena inversión para el Grupo Pérez Companc.

VIAClarin