Un nuevo «acampe», éste en La Plata

Desde este lunes 5, cuando ingresa a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires el ante-proyecto de Presupuesto, y hasta el jueves, sindicatos y organizaciones sociales realizarán un acampe en la Plaza San Martín de la capital provincial.

Allí se brindarán charlas, con participación de legisladores, para debatir el presupuesto que quiere aprobar el gobierno de María Eugenia Vidal.

La jornada empezará con una movilización el mismo lunes a la mañana en La Plata.

En una conferencia de prensa en la sede de ATE provincia de Buenos Aires, referentes de la CTA Autónoma, CICOP, AJB, APL, SITRAIC, NOS Gastronómicos, CTEP, FOL y Barrios de Pie, abordaron cada una de las áreas de intervención que se profundizarán en las charlas programadas.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, indicó que “vamos a poner en debate con la sociedad y con los legisladores nuestras propuestas de cómo debería estar conformado el ejercicio presupuestario para mejorar las condiciones de vida de millones compatriotas que habitan el territorio bonaerense y que hoy la están pasando mal”.

“Nos oponemos a cualquier presupuesto que intente consolidar la desigualdad, es decir, a cualquier presupuesto de ajuste en la provincia. El presupuesto nacional 2019, que tiene media sanción en la Cámara de Diputados, marca claramente que gran parte de los recortes que acordaron con el FMI es la quita de recursos a las provincias. Es decir, el ajuste y su profundización se federaliza. Y la provincia de Buenos Aires es un territorio apetecible para la voracidad de los especuladores internacionales teniendo en cuenta que la provincia genera el 33% de la riqueza de todos los argentinos».