ATE inició un acampe para pedir cambios en el presupuesto de la provincia de Buenos Aires

Los gremios estatales de la Provincia de Buenos Aires y distintas organizaciones sociales dieron inicio ayer a la protesta contra el presupuesto 2019 que esta semana será enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal al Senado.

Frente a la Legislatura bonaerense, en calle 7 entre 51 y 53, se convocaron nutridas columnas de manifestantes identificadas con ATE y CTA autónoma, Cicop (médicos), AJB (judiciales), APL, Sitraic, Gastronómicos y diversas organizaciones sociales como CTEP, FOL y Barrios de Pie, entre otras, que llevarán a cabo un acampe que se extenderá hasta el jueves próximo.

En una conferencia de prensa en la sede de ATE referentes de la CTA Autónoma, CICOP, AJB, APL, SITRAIC, NOS Gastronómicos, CTEP, FOL y Barrios de Pie, abordaron cada área  de intervención.

Como ya había informado AgendAR, la intención de los organizadores es «poner en debate con la sociedad y con los legisladores nuestras propuestas de cómo debería estar conformado el ejercicio presupuestario para mejorar las condiciones de vida de millones compatriotas que habitan el territorio bonaerense y que hoy la están pasando mal”.

“Nos oponemos a cualquier presupuesto que intente consolidar la desigualdad, es decir, a cualquier presupuesto de ajuste en la provincia. El presupuesto nacional 2019, que tiene media sanción en la Cámara de Diputados, marca claramente que gran parte de los recortes que acordaron con el FMI es la quita de recursos a las provincias. Es decir, el ajuste y su profundización se federaliza. Y la provincia de Buenos Aires es un territorio apetecible para la voracidad de los especuladores internacionales teniendo en cuenta que la provincia genera el 33% de la riqueza de todos los argentinos”.

“Queremos que se invierta en adicciones, salud, educación, emergencia alimentaria y en los sectores productivos. Necesitamos que se reinvierta en el Astillero Río Santiago para que vuelva a ser la empresa emblemática de la región capital y que construya embarcaciones de hondo calado. Queremos que tenga financiamiento adecuado la Comisión Provincial por la Memoria. Queremos que FANAZUL sea contemplada por la provincia y se la reabra porque esa fábrica debe ser clave en la minería y la obra pública”, según afirmó en conferencia de prensa el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.

VIAEl Día