Rothschild & Co vende su negocio de servicios de fideicomiso

Sede de la banca Rothschild en París

(Ante algunas consultas por versiones exageradas -«los Rothschild venden todos sus fideicomisos», sugiriendo que son los de su propiedad los que ponen a la venta- en AgendAR creemos útil reproducir aquí el cable original de Reuters del 24 de octubre, el origen de todas las versiones).

PARIS (Reuters) – Rothschild & Co, el banco controlado por la familia Rothschild, venderá su negocio de servicios de fideicomiso a uno de sus gerentes para enfocarse en expandir las operaciones de administración de patrimonio.

El banco anunció que había acordado la venta de la división a Richard Martin, uno de los ejecutivos de Rothschild, que obtendrá financiamiento para el acuerdo de un inversionista cuyo nombre no fue informado. Los términos financieros de la venta tampoco fueron revelados.

Alexandre de Rothschild, quien asumió el cargo este año como presidente ejecutivo del banco, dijo: «Después de una revisión estratégica de nuestro negocio de banca privada, hemos decidido centrarnos en el crecimiento de nuestras operaciones de administración de patrimonios. En un entorno cambiante, creemos que el negocio de fideicomisos puede operar con más éxito en una estructura independiente».

Los servicios gestionados por la banca privada de Rothschild incluyen la creación y administración de estructuras que albergan todos los activos de un cliente rico, desde empresas y propiedad intelectual hasta colecciones de arte y aeronaves.

A principios de este año, el banco reportó mayores ganancias e ingresos anuales, pero enfrenta una competencia cada vez mayor de sus rivales como Lazard y Perella Weinberg Partners, que busca hacer más negocios en Francia.

La dinastía bancaria Rothschild ha trabajado en algunos de los acuerdos más grandes de la historia, incluida la ayuda para financiar la guerra de Gran Bretaña contra Napoleón.

VIAReuters