La misión del FMI empezó la supervisión de las cuentas públicas

La misión técnica del FMI arrancó la supervisión de las cuentas públicas de la Argentina. El mismo día de su llegada, el jueves 8, se reunieron con funcionarios del Banco Central para analizar el anunciado sobrecumplimiento de las metas de la base monetaria.

Ayer fue recibida por funcionarios del Ministerio de Hacienda, y prevén reunirse con los secretarios de Política Económica, Miguel Braun, y de Hacienda, Rodrigo Pena.

El presidente del BCRA, Guido Sandleris, se reunirá con los técnicos del FMI la próxima semana tras su retorno de China, donde estuvo negociando un préstamo swap destinado a reforzar las reservas de la entidad.

La misión, que permanecerán una semana en el país, está encabezada por Roberto Cardarelli, y se suma el flamante representante del FMI en la Argentina, el economista jamaiquino Trevor Alleyn.

La agenda del FMI prevé reuniones con representantes de organismos sociales y sindicales, aunque en la última misión de mitad de año no se concretó la reunión con la CGT.

Según trascendió, la misión se interesará especialmente en el impacto social de la caída de la economía.

En el acuerdo con el organismo, existe la posibilidad de implementar los subsidios que reciben los beneficiarios de planes sociales por un monto equivalente al 0,2% del PIB, aunque el gobierno aún no consideró esa posibilidad.

Cuando concluya esta segunda revisión del programa, se producirá el tercer desembolso a fines de diciembre por unos US$ 7.700 millones, que se sumarán a los dos ya recibidos por u$s 20.700 millones.

VIAiProfesional