Rio Negro busca negocios en los países árabes a través de INVAP

Una misión diplomática de Argelia, Egipto, Marruecos, El Líbano, Kuwait y Túnez está en Bariloche para ratificar la relación con INVAP y a acercarse al mundo productivo de la provincia.

En el gobierno provincial esperan que la presencia de esa empresa de tecnología en el mundo árabe desde hace décadas se transforme en la llave que les abra la puerta a otras compañías y a productores primarios de Río Negro en los países del norte de África.

Diplomáticos de Argelia, Kuwait, Túnez, El Líbano, Egipto y Marruecos visitaron ayer las instalaciones de INVAP en el Este de Bariloche y hoy tendrán una reunión con empresarios y productores de fruta, forrajes y carne en el hotel Llao Llao.

Egipto y Argelia ya son clientes de la empresa de tecnología aplicada de Río Negro, con una relación que tiene más de tres décadas y contactos permanentes.

Las condiciones económicas en la provincia son desfavorables -como en el resto del país- pero en el gobierno rionegrino hay expectativas por la posibilidad de que lleguen inversiones de los países árabes en agro y que se abran mercados

“Siempre existe la posibilidad de cerrar nuevos contratos. Son procesos que llevan años y que requieren la generación de confianza mutua”, explicó el presidente del directorio de INVAP, Héctor Otheguy.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Alberto Diomedi, explicó que con los embajadores y diplomáticos del mundo árabe se está analizando “qué podemos comercializar y que podemos hacer con ellos”. Agregó que la provincia tiene 200.000 hectáreas bajo riego que no están en este momento en producción.

VIARío Negro