Auge de las «fintech» en Argentina

Las empresas que prestan servicios financieros a través de las nuevas herramientas tecnológicas se multiplican en la región y, principalmente, en la Argentina. Según el informe anual del Banco Interamericano de Desarrollo, el BID, la cantidad de «fintechs» en el país creció un 61% en el último año, de 72 a 116 emprendimientos.

Sin embargo, todavía Brasil es el país que aporta el mayor número de emprendimientos fintech en América Latina, con 380, seguido por México, con 273; Colombia, con 148, y la Argentina se ubica en el cuarto lugar. Chile completa el top 5, con 84 firmas.

En toda la región, el principal segmento de negocios sigue siendo el de pagos y remesas, que representa el 24% de los emprendimientos identificados, seguido por  el segmento de préstamos (18%) y el de gestión de finanzas empresariales (15%).

De las empresas fintech desarrolladas en el país, el BID destaca a tres: Moni, una empresa que gestiona préstamos online; Ripio, y PayPerTic. Las dos últimas son firmas para realizar pagos electrónicos. El Banco además destaca la creación de la Cámara Fintech de Argentina.

VIALa Nación