Cómo será el cronograma de servicios públicos y cortes por el G20

La reunión del G20 que se hará a fin de mes en la Ciudad de Buenos Aires obligará a una reprogramación en los aeropuertos, autopistas, avenidas y diferentes puntos de Capital Federal y el conurbano donde se desarrollarán las deliberaciones.

  • En materia de aeropuertos, en Aeroparque no habrá vuelos comerciales desde el jueves 29/11 a las 15 hasta el sábado 1/12 a las 22.
  • En El Palomar, en tanto, los vuelos comerciales se cancelarán desde el jueves 29/11 a las 15 hasta el sábado 1/12 a las 22.
  • El aeropuerto internacional de Ezeiza, en tanto, operará normalmente, aunque se intensificarán los operativos de seguridad y los controles migratorios.
  • En cuanto a las autopistas, la Illia, Cantilo y Lugones estarán cerradas al tránsito desde el jueves 29/11 a las 15 hasta el domingo 2/12 a las 12 del mediodía.
  • El puerto de Buenos Aires cierra sus operaciones desde el jueves 29/11 a las 15 hasta el domingo 2/12 a las 12. Durante este tiempo no habrá libertad marítima para circular, y diversas aéreas estarán controladas por Prefectura Naval.
  • Asimismo, en cuanto a los trenes, no habrá actividad ferroviaria en Retiro desde el viernes 30/11 a las 10 hasta el domingo 2/12 a las 12.
  • En otro orden, el predio de Costa Salguero estará cerrado al público desde el martes 27/11 a las 15.
  • Asimismo, se decretó asueto administrativo el 30 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires en todas las dependencias estatales.

La avenida Ramos Mejía también estará cortada y vigilada. En tanto, toda la zona cercana a Costa Salguero estará cerrada al público. Es un perímetro de 12 kms. que estará custodiado por Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, PSA, fuerzas antidisturbios, buzos y unidades de superficie.

Más allá de los cortes, también habrá fuertes operativos en la zona de Puerto Madero, Retiro y Recoleta. También se dispondrá un operativo con corte en Alvear y Arroyo, zona por donde circularán los mandatarios para entrar y salir de los hoteles.

 

VIACronica