Aun con las restricciones y conflictos que tiene en Buenos Aires, Argentina es el país donde Uber registra la mayor tasa de crecimiento a nivel mundial. En la compañía remarcan este dato y no sólo ven una oportunidad enorme de prolongar su penetración en el mercado local.
Hace unos días anticipó sus planes para la región y trascendió que en Argentina ya tuvieron conversaciones directas y avanzadas con al menos diez ciudades de distinto tamaño para llevar sus servicios.
“Hay muy buen diálogo y conversaciones avanzadas con distritos de Córdoba, Santa Fe y la región Noroeste. Nuestro objetivo es crecer y el compromiso es dar un servicio que la gente quiere y valora”.
En esa línea, ya son varias las ciudades que están evaluando a nivel legislativo posibles regulaciones. “Puerto Iguazú, Posadas, Rosario, Jujuy, Córdoba, la provincia de Buenos Aires y recientemente Moreno, que nos pidió datos sobre nuestras prestaciones allí y nosotros se los vamos a facilitar”, enumeró Labaqui. No son debates sencillos, por la habitual resistencia de taxistas y remiseros contra la firma.