El Gobierno lanza nuevas letras en pesos atadas a la inflación

Luego de que el índice de precios de octubre confirmara que 2018 será el año con mayor inflación desde 1991, el Gobierno saldrá a tentar a los inversores con Letes atadas a CER y absorber así parte de los pesos que el Banco Central libere al no renovar el 75% de los vencimientos de Lebacs de esa semana.

El Ministerio de Hacienda anunció el viernes que a partir de mañana abrirá la licitación de Letras del Tesoro en Pesos Ajustadas por CER (Lecer), con vencimiento a 91 días. También ofrecerá al mercado letras capitalizables (Lecap) con igual plazo de vencimiento y una tasa nominal mensual de 4 por ciento.

Con esta nueva emisión atada a la evolución de los precios busca seducir a aquellos que creen que la inflación continuará alta hasta, al menos, los primeros meses del año que viene.

El atractivo de esta letra, según señala el analista financiero Christian Buteler, depende de cómo crea cada inversor que va a moverse la inflación en ese período. «La clave es si considera que va a estar arriba o debajo del 4% mensual que ofrece la Lecap (la otra emisión que busca colocar este miércoles Hacienda)», indicó.

Por lo pronto, los datos de las primeras semanas de noviembre muestran una desaceleración de la suba de precios y consultoras privadas estiman que la inflación podría ubicarse en torno al 3% este mes.

VIABAE Negocios