El Gobierno alentará la instalación de estaciones de servicio que vendan diferentes tipos de combustible

Confiado en los planes de desarrollo de nuevos combustibles, el Secretario de Gobierno de Energía Javier Iguacel, aventuró en un reportaje un futuro cercano en el cual el gas abastezca de manera masiva al parque automotor, en diaria convivencia con los biocombustibles y los motores a batería eléctrica. 

Extractos de sus declaraciones:

  • El próximo año habrá Estaciones de Servicio que comercialicen GNL, podemos decir que estamos en el camino de un combustible más limpio, más económico y muy abundante en nuestro país.
  • En referencia al Gas Natural Líquido estamos trabajando lo más rápido posible en la reglamentación que permita una mayor competencia, lo cual generará más oferta.
  • Dentro de ocho años tendremos toda la flota de transporte colectivo del Área Metropolitana de Buenos Aires, funcionando con gas.
  • Hoy más que nunca conviene convertir a los autos al GNC, ya que cuesta la mitad de precio que las naftas y con el uso, se permite amortizar la inversión en menos de un año.
  • Apoyaremos todas las iniciativas para que las Estaciones de Servicio puedan convertirse en duales y también a aquellos empresarios que inviertan en nuevas bocas de expendio, pero además, queremos que no solamente puedan ofrecer naftas y GNC, sino que en los próximos años, estén todas en condiciones de vender biocombustibles y carga eléctrica.
VIASurtidores