El empresario y ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) -por tres períodos- Héctor Méndez, declaró que se siente «totalmente decepcionado por este Gobierno. Social, política, económica, administrativa y judicialmente».
«La gente esperó tres años a ver si algo cambiaba y lo que cambió fue poco y nada. Me afectó patrimonialmente muy mal la crisis. He pagado el precio de perder acciones y empresas con el gobierno anterior. Pensé que este Gobierno iba a tener más éxito, pero veo que pasa el tiempo y eso no ocurre».
«Esto no es la administración de un club de fútbol. tampoco una municipalidad. Goles son amores y acá goles no hay. Vos no podes decir que tenés el mejor equipo en 50 años y tenés jugando un equipo de la B».
«Es irracional que piensen que pueden tener alguna chance (de reelección) cuando hacen las cosas tan mal. Yo no creo que Cristina pueda volver a ser presidenta. Pero puede ser. Esa perspectiva igual para mí sigue siendo dramática».
«Hay mucha mala praxis. Es mala praxis no haber pensado que podía pasar esto. Cuando hay tanta mala praxis uno no sabe qué va a pasar a futuro. Empresarios muy serios me dicen: ‘Estamos lisa y llanamente sin conducción'».
Héctor Méndez fue muy crítico del gobierno kirchnerista. En febrero de 2011 renunció a la presidencia de la UIA para «preservar la integridad de la institución». Entonces aclaró que nadie lo «apretó del Gobierno» para presentar su renuncia al cargo, aunque estimó que «eso no quiere decir que no estén contentos con la dimisión».
En enero de este año quebró su empresa autopartista ITEC, que había comprado en 2015, y perdieron sus puestos 359 obreros. Esa firma había sido por 31 años proveedora de Peugeot.