Google presenta dos herramientas para las PyMEs

El 88% de los argentinos investiga online antes de elegir un negocio que desean visitar o contactar; y el 71% de los argentinos lee las reseñas para decidirse entre dos o más negocios, según un estudio realizado por Provokers para Google. “Uno de cada dos argentinos confía en las reseñas online tanto como en las recomendaciones personales”, agrega Pablo Beramendi, director general de Google Argentina.

Esto evidencia que estar en la Web hoy es muy importante para las pequeñas, medianas y grandes empresas pero no es suficiente. Es necesario que tengan presencia activa y datos actualizados.

Con este objetivo Google lanzó dos nuevas herramientas.

Hasta ahora las compañías podían utilizar, sin costo, Google Mi Negocio que les permite a las empresas aparecer en el buscador y en el mapa de Google. Pero sólo podían administrarla desde la página Web. Ahora lanzó una nueva aplicación, disponible para iOS y Android, para que las compañías puedan mantener actualizado su perfil, interactuar con sus clientes y seguir los resultados de sus negocios desde sus dispositivos móviles.

“A partir de ahora las pymes pueden actualizar sus perfiles, subir nuevas fotos, ver las reseñas y revisar el status en tiempo real. Esta herramienta permite una interacción mucho más simple y un seguimiento más cercano de las variables de negocios”, resume Beramendi.

La otra solución presentada son las Campañas Inteligentes. “Una vez que las PyMEs han logrado establecer una presencia activa en la web, es el momento de posicionarse y atraer nuevos clientes. Sin embargo, 40% de las PyMES argentinas no invierte en publicidad digital porque no sabe cómo hacerlo. Campañas Inteligentes fue creada para simplificar radicalmente la experiencia publicitaria para las PyMEs y emprendedores, y ayudarlos a tener éxito sin necesidad de ser expertos en publicidad”, explica el director general de Google Argentina.

VIAInformation Technology