El e-commerce crece, aún en la recesión.

Aumenta el commerce
Comercio electrónico en auge.

Los usuarios argentinos se muestran cada vez más activos en los sitios de comercio electrónico: el tráfico incrementó un 30% alcanzando $1.827 millones en lo que va del año.

Se destaca la relevancia del smartphone con un crecimiento en búsqueda y compra: el tráfico a través de esta herramienta fue de un 59%, mientras que las compras efectuadas representaron un 36%, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

“La venta y compra de bienes y servicios por internet creció un 66% en los primeros seis meses del año”, precisó Alberto Calvo, presidente de la Cámara.

Argentina ocupa el tercer lugar en América Latina en cuanto a número de usuarios, con el 8.9% del total; el primer lugar en relación al consumo per cápita, con u$s 318; y el segundo lugar en la tendencia al aumento del uso de e-commerce, con el 14.6% para 2019.

Mientras que para el primer semestre de 2017, las ventas on line en Argentina representaban el 2% del total de las ventas, se calcula que para el 2019 crecerá más del 50%, alcanzando el 3%, y que esta tendencia tenderá a elevarse con el tiempo.

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