Brasil se decide por la energía nuclear

Usina Nuclear Angra 3 Foto- MARCOS MICHAEL 20/06/2018

«BRASILIA (Reuters) – El futuro ministro de Minas y Energía del nuevo presidente de Brasil, el almirante Bento Albuquerque, apoya un mayor desarrollo de la energía nuclear y eólica para diversificar la matriz energética del país, mientras afirma que la energía hidroeléctrica llegó a su límite en el país, informó el viernes 7 el periódico Folha de S.Paulo.

Albuquerque está a favor de reanudar la construcción de la planta de energía nuclear Angra 3, que se ha detenido desde 2015, además de promover la extracción de uranio en Brasil, dijo en una entrevista con Folha.

El almirante es actualmente el jefe de desarrollo y tecnología nuclear de la Armada de Brasil, responsable de la construcción de cinco submarinos, incluido uno de propulsión nuclear programado para entrar en servicio en 2029.

Angra 3 sería la tercera planta nuclear de Brasil. A principios de este año, fuentes dijeron a Reuters que el proyecto estaba luchando por encontrar inversionistas. Albuquerque dijo que hasta el 49% del proyecto estaba abierto a la inversión privada».

Mientras tanto, en Argentina, el gobierno y hasta la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGEERA), consideran que Vaca Muerta es la apuesta, y que las centrales nucleares pueden postergarse hasta un futuro indefinido. Destruyendo así el plantel humano que las construye y mantiene.

En este video, el almirante Bento Albuquerque habla del submarino nuclear brasileño:

VIAReuters