Informamos las contraseñas más usadas en 2018 (para que UD. no las use)

Compartimos este listado de las contraseñas más usadas en las aplicaciones más comunes -a pesar que, por motivos obvios, está muy sesgado hacia los que usan el inglés- para mostrar que la capacidad de hacer tonterías es lo único que está repartido generosamente y con equilibrio por todo el planeta.

Como demuestran los datos recopilados por SplashData -uno de los mayores proveedores de protección de identidad en EE.UU.- durante 2018, un amplísimo número de claves siguen siendo inseguras. Así que si usa ‘»123456» como su contraseña para Gmail, YouTube, Facebook, Twitter o cualquier servicio digital, tiene dos malas noticias: su clave no le protege de absolutamente nada y no es la única persona del mundo con ese mismo problema.

En 2017 pasaba lo mismo. Esos seis números seguidos conforman la contraseña más utilizada del mundo, seguida de cerca por «password» y por «123456789«, que son la segunda y la tercera, respectivamente. Esta última ha subido un puesto comparado con el año pasado, pues el «12345678» ha bajado a cuarto puesto.

SplashData ha evaluado más de 5 millones de contraseñas filtradas a lo largo del último año y ha creado una lista de 25 claves totalmente inseguras y fáciles de obtener por cualquiera con unos conocimientos mínimos de seguridad en Internet.

Entre las nuevas contraseñas más curiosas e inseguras de la lista, aparecen «111111» o la palabra «donald» (teléfono, Mr. President!).

También se han colado «iloveyou«, «sunshine» y «princess» (expresiones de cariño en inglés).

VIAiProfesional