Uber (aún ilegal en C.A.B.A.) lanza nueva función: «UberPool»

Uber lanzó un servicio de viajes compartidos en la Ciudad de Buenos Aires, territorio donde a pesar de fallos favorables de la Justicia, su legalidad está cuestionada.

La nueva función, llamada “Uber Pool”, está disponible en la C.A.B.A. y en las zonas norte y oeste del Gran Buenos Aires. La nueva modalidad permitirá a las personas compartir un viaje con otros usuarios que se dirijan en la misma dirección, compartiendo el costo del viaje.

Para la Secretaría de Transporte de la Ciudad, la aplicación “es ilegal y no cumple con las normas correspondientes”. “Uber es legal bajo el Código Civil y Comercial”, ratificó Juan Labaqui, gerente de Comunicaciones de Uber para el Cono Sur, durante una presentación para la prensa.

En las redes sociales, inmediatamente surgieron las dudas en torno a dos cuestiones: la seguridad de los usuarios, al compartir vehículos con desconocidos (además del chofer) y sobre su efectividad, que depende de hallar a dos usuarios que partan del mismo lugar y se dirijan al mismo destino en un momento determinado.

VIAÁmbito