Reyes austeros: la venta de juguetes cayó 13,5%

Las ventas de juguetes para Reyes cayeron 13,5% en relación a las mismas fechas del año pasado en todo el país, según informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

“Si bien es un número no deseado, es mejor que el registrado en las ventas de Navidad. Tuvieron un retroceso del 19,8%”, remarcó el presidente de la CAIJ, Matías Furió.

Es que los juguetes tienen una mayor participación en el total de los rubros que componen las ventas de Reyes (47%) respecto a Navidad (25%), señaló en un informe. Y agregó que en algunos casos, el aguinaldo y el bono de fin de año no se habían cobrado antes de Navidad y si pudieron volcarlo al gasto de Reyes.

Furió informó que Reyes explica el 30% de las ventas de fin de año y que se vendieron juguetes más económicos. El ticket promedio fue de $ 300 por juguete (solo un 25% de incremento respecto del de 2018 cuando había promediado los $ 240, aún con una inflación el año pasado de casi el 50%).