Luego de decretar la emergencia nacional, la Federación Argentina de la Industria del Pan advirtió que si el gobierno no brinda respuestas en un plazo de 30 días, o dejarán de pagar impuestos y servicios para mantener los comercios abiertos, o el precio del kilo de pan subiría a 100 pesos.
Al término de la reunión donde se declaró la emergencia sectorial, la entidad presentó un documento con siete puntos centrales. Ellos son: la imposibilidad de pagar este nivel de tarifas; cese de embargos por parte de la AFIP; monitoreo estatal sobre el precio del trigo; reducción de aportes patronales; moratorias a 60 meses sin intereses para el pago de deudas impositivas; y control de la clandestinidad que llega al 40% a nivel nacional.
De no tener respuesta, la industria manifestó no tener otra opción que cesar con los pagos impositivos para salvaguardar las fuentes laborales y el kilo de pan pasaría a costar $100. Asimismo, el ex presidente de Faipa, Jorge Vitantonio, expresó que «todos los días cierran 4 o 5 panaderías en todo el país. El kilo debería estar costando 75 pesos por los costos que tenemos pero lo tenemos en 65 pesos para que los comercios sigan abiertos».