Encuesta: un 50% de CEOs no confían en la política económica del gobierno

La difícil situación económica que atraviesa el país desde generó que la mayoría de los empresarios perdieran la confianza en el Gobierno. Una encuesta reveló que la mitad de los CEO’s argentinos consultados no creen que desde la Casa Rosada puedan revertir la situación económica.

Según el sondeo de la consultora PwC, el 19% de los gerentes argentinos se encuentran «muy confiados» y el 31% «confiados» respecto del crecimiento en 2019 de los ingresos de sus organizaciones. La encuesta reflejó también que otro 35% de presidentes de empresas argentinas se declararon «no muy confiados» y otro 15% «para nada confiado».

Las cifras muestran un fuerte descenso de las expectativas de los líderes de empresas del país respecto de la medición del año anterior, cuando un 57% se había mostrado «muy confiado» y otro y 37% «confiado», lo que marca un disminución de casi el 50% de las expectativas favorables al gobierno.

Según el directivo de PWC Argentina, Santiago Mignone, «el entusiasmo de los empresarios argentinos por el crecimiento a corto plazo reportado en la edición anterior de la encuesta, se vio afectado durante 2018 por variables globales como la suba de tasas, tensiones comerciales y tendencias proteccionistas que derivaron en una economía incierta y volátil».

VIAÁmbito