El turismo gay friendly en la Argentina

De las 7 millones de personas que visitaron el país en 2018, se estima que casi medio millón son LGTB. Creció un 11%.

Más de 490.000 turistas del segmento LGBT visitaron la Argentina durante 2018, lo que representó un crecimiento interanual del 11%, según estimaciones divulgadas por la Cámara de Comercio Gay Lésbico Argentina (CCGLAR).

«En 2018, la Argentina cerró el año con más de 7 millones de visitantes y una estimación superior a los 490.000 mil turistas LGBT», dijo el presidente de la Ccglar, Pablo De Luca.

Para los próximos dos años, De Luca sostuvo que la competitividad otorgada por la devaluación «mantendrá ese ritmo de crecimiento de alrededor del 11%».

En tal sentido, estimó que durante este año arribarán al país unos 550.000 turistas LGBT, «mientras que probablemente en 2020, si todo sigue como estimamos, llegaremos a los 600.000 visitantes», auguró.

DESTINOS PREFERIDOS

En cuanto a los destinos elegidos por estos visitantes, ubicó en primer lugar a Buenos Aires, seguido por Puerto Iguazú, Ushuaia, Mendoza, Córdoba y Rosario.

Las sucesivas menciones del país por encuestas, consultoras y buscadores como uno de los 10 destinos «gay friendly» más importantes, «y muchas veces como el único en América Latina, como los LGBT British Awards», son para De Luca algunas de las causas para este crecimiento.

Más datos en www.ccglar.org/

VIATiempo Argentino