Wrangler y Lee dejan la Argentina. La crisis de la industria textil

Wrangler y Lee, dos de las más famosas marcas en vestimenta de jean, dejarán la Argentina en 2019. La compañía VF Corporation anunció que “considera que la región Centro y Sudamérica no es prioridad para sus negocios”. Por eso “se ha tomado la decisión de finalizar las actividades en Argentina durante 2019”.

VF también reorganizará sus operaciones en Chile y en Brasil, aunque allí, a diferencia de Argentina, avanzan las negociaciones para seguir con su actividad. Las variantes van “desde el licenciamiento y distribución, hasta alianzas estratégicas con partners locales y regionales”.

Según se informó, “los 200 empleados que trabajan en la empresa ya fueron avisados y gran parte de ellos se quedarán sin empleo a partir de marzo”.

El dirigente textil pyme Raúl Hutin, secretario de la Central de entidades empresarias y vocal de Fundación Pro Tejer, puso el foco en el desplome de las ventas. “No hay mercado interno. ¿A quién le vas a vender?”, preguntó.

“La crisis textil es muy profunda. El último índice es del mes de noviembre. Se usa un 43.7% de la capacidad instalada, es decir que de 100 máquinas no están produciendo 56. Las máquinas y las fábricas están paradas. Viene cayendo desde diciembre y enero fue catastrófico. Es preferible irse de vacaciones que mantener abierta la fábrica”, concluyó.

VIAÁmbito