Hoy llega otra misión del F.M.I.

Una nueva misión del Fondo Monetario Internacional viene a Buenos Aires para revisar la marcha del plan económico y luego elevar un informe para que el Directorio Ejecutivo apruebe un desembolso de US$ 10.700 millones en marzo.

El equipo, encabezado por el técnico italiano Roberto Cardarelli, se reunirá con funcionarios del Gobierno y del Banco Central, así como con empresarios, sindicatos, políticos y académicos. “Trataremos de reunirnos con un amplio abanico de sectores, con funcionarios, representantes del sector privado y la sociedad civil, y a veces también con dirigentes opositores”, dijo el jueves el portavoz del organismo, Gerry Rice.

En el marco del acuerdo stand by con el FMI, el gobierno de Mauricio Macri acordó con el organismo reducir el déficit fiscal a 0% este año, lo que implica un fuerte ajuste en un año electoral. Hasta ahora, el organismo viene aprobando el desempeño de la economía y ha desembolsado sin inconvenientes -sólo resultó necesario reemplazar un presidente del Banco Central- casi la mitad de los 57.000 millones de dólares del total del préstamo. Las expectativas en este veranito financiero son favorables ya que la propia directora, Christine Lagarde ha dicho recientemente que el programa en la Argentina marcha de acuerdo a lo pautado.

VIAClarín