Su registro de conductor estará en su celular

Se lanza la versión digital de la licencia nacional para conducir, Podrá ser presentada en controles vehiculares a través de un teléfono celular y tendrá la misma validez que la física. La descarga ya está disponible en la aplicación Mi Argentina a través de un procedimiento gratuito, que cuenta con medidas de seguridad para validar la identidad del usuario. La aplicación será presentada hoy a las 9 desde el Peaje de Hudson, por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Se baja a los teléfonos móviles, y los usuarios se registran directamente con el CUIL. Permitirá el acceso a trámites y transacciones por áreas, con información del Estado sobre trámites en marcha, alertas como los vencimientos de los registros de conductor, y validar la identidad desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Actualmente, la aplicación «Mi argentina» tiene 1.400.000 usuarios; más del 60% son personas menores los 35 años.

Hay más de 19 millones de Licencias Nacionales de Conducir emitidas en el país, y mensualmente 90.000 personas la obtienen por primera vez.

Cómo descargarla:

Los usuarios deberán estar registrados con una cuenta en la App Mi Argentina, que se puede descargar cliqueando aquí, para los celulares que utilizen IOS y Android.

La Licencia Nacional cuenta con medidas de máxima seguridad. Una de ellas es un token que se actualiza cada 24 hs, por eso será indispensable que el móvil en el que se porta la Licencia Nacional Digital, tenga una conexión (esté encendido) al menos una vez cada 24 hs.

VIAÁmbito