El nuevo negocio de Netflix

Muchos se cuestionan si está bien o está mal filmar una obra teatral y ofrecerla en streaming. Suelen ser habitantes de las grandes ciudades, donde ir a un teatro es más fácil. Pero en el resto del país las suscripciones a plataformas como Teatrix, que tiene un gran abanico de obras nacionales e internacionales, crecen sin parar.

La tendencia es internacional. Ahora Netflix incursionará en el mundo de las producciones teatrales y anunció que este año adaptará su primera obra para la plataforma.

Según los expertos, esta nueva incursión servirá para sacar provecho y capitalizar este acercamiento a la actuación en vivo. La primera adaptación es American Son, con Kerry Washington, Jeremy Jordan y Steven Pasquale, bajo la dirección de Kenny Leon.

Aunque la obra ya bajó de cartel en Nueva York y no fue grabada en escena, esta primera irrupción será bajo el formato híbrido de película-obra. Netflix no es el primer servicio que se lanza a grabar y reproducir obras de teatro, Broadway HD, National Theater Live y la nacional Teatrix, que acumula un registro histórico valioso, ya lo hacen.

VIAiProfesional