Inflación anual en los precios mayoristas: 66,9%

Ayer, martes 19/2/19, el INDEC, Instituto Nacional de Estadística y Censos, informó que en los últimos 12 meses la inflación mayorista alcanzó un 66,9%.

Como un débil consuelo, también se indicó que el aumento de ese índice en enero fue bajo, comparado con los anteriores, sólo un 0,6%.

Pero es consuelo de tontos: significa que el traslado a los precios al consumidor está restringido por la caída en las ventas. Los mayoristas y los distribuidores se ven forzados entonces a reducir sus márgenes. O directamente no reponen sus inventarios ¿Han notado menor variedad de marcas en los supermercados?

AgendAR continuará informado sobre la actividad económica en nuestro país. Es nuestra misión principal. Aportando, en ocasiones, datos y enfoques que no son tan repetidos en otros medios. Pero todas esas noticias deben ser consideradas «entre paréntesis». Hasta que no se detenga, o modere en forma importante, esta inflación y las enloquecidas tasas de interés que la acompañan, la economía argentina estará en estado de emergencia. No de emergente.

Puede accederse al informe del INDEC cliqueando aquí.