Permiten postergar hasta un año las obras del programa Renovar 2

El Gobierno les extendió el plazo a las empresas que ganaron la reciente licitación para abastecer de energía renovable al sistema eléctrico. Los titulares de proyectos adjudicados en la Ronda 2 del Programa RenovAr podrán pedir una prórroga de hasta un año de las fechas programadas de avance de obras.

A través del Programa RenovAr, las empresas obtuvieron contratos en dólares a diez años para la provisión de energía limpia. A cambio, las firmas se comprometieron a construir parques eólicos o solares en determinado período de tiempo.

Para obtener la prórroga, se deberá cumplir con dos de tres requisitos, a elección del peticionante: Comprometerse a integrar un mínimo de 30% de componente nacional declarado; aceptar una reducción del período de abastecimiento del contrato, equivalente a seis veces la cantidad de días corridos transcurridos entre la fecha programada de habilitación comercial y la finalmente concretada; o alcanzar una reducción del factor de incentivo previsto contractualmente (aportar más garantía).

VIAClarín