Indonesia compite con Brasil como mayor comprador del trigo argentino

El viento sopla fuerte desde Asia: en este 2019, Indonesia está compitiendo con Brasil por el mayor comprador del trigo argentino. Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, a Indonesia se están enviando 1,6 millones de toneladas del cereal argentino, prácticamente el mismo volumen que a Brasil.

A esta altura de 2018, para el país asiático estaban destinados buques por 620 mil toneladas: un aumento de casi el 160% en un año.

El trigo argentino ganó lugar en los mercados asiáticos por la baja de las ventas de Australia, el proveedor tradicional, cuya producción cayó por la sequía.

«Esto abre una ventana de oportunidad al trigo argentino hasta que comiencen las cosechas en el Hemisferio Norte, entre fines de junio y principios de julio», precisó la Bolsa rosarina.

Indonesia representa ahora un 25,6% del total de los envíos del cereal, contra el 10% del año anterior. Este país es el segundo importador de trigo del mundo.

Pese al avance de Indonesia, Brasil sigue siendo por poco el principal comprador en lo que va del año con casi 1,7 millones de toneladas. Son 177 mil toneladas más que en el ciclo previo.

VIALa Nación